jueves, 11 de enero de 2018

La Segunda Venida de Jesucristo - el punto clave

“Queridos amigos, ésta es la segunda carta que les escribo y, en ambas, he tratado de refrescarles la memoria y estimularlos a que sigan pensando sanamente” (2Pe.3:1) NTV – – LEA TODO el capítulo 3 de la segunda carta de Pedro.

Tenemos la promesa de Su Segunda Venida. Jesús mismo habló de ella (Mt.24:30 / Mt.25:31 / Mr.13:26 / Jn.14:3). Los apóstoles Pablo y Pedro escriben acerca de ella (1Tes.1:10 / 1Tes.4:16 / 2Tes.1:17-10 / 2Pe.3). Hay más citas bíblicas que hablan de la promesa de la Segunda Venida que de la Primera. Podemos estar seguros que Jesús vuelve por segunda vez.

Jesús nos enseña acerca de señales que anteceden a Su Venida (Mt.24). Pablo y Pedro igual mencionan señales de los últimos tiempos (1Tim.4:1-5 / 2Tim.3:1-9). Se habla de guerras y amenazas de guerra, de hambres y terremotos, de persecución, de falsos profetas que engañan a la gente, de un incremento del pecado, etc. Sabemos que estos acontecimientos aumentarán mientras nos acercamos a la Segunda Venida de Cristo. No sabemos hasta qué nivel de intensidad llegarán estos sucesos. Sin embargo, todas estas son señales que nos alertan y nos llaman a no perder el enfoque del llamado (Rom.13:11-13 / Mt.24:33-34 / 2Pe.3:11-13,17-18 / Mt.7:15 Filp.3:20 / 1Pe.2:12).

Hay quienes se burlan cuando se habla de la Segunda Venida de Jesucristo y del juicio final. Se ríen de la Verdad y viven una vida desordenada siguiendo sus propios deseos pecaminosos. Estos burlones creen que porque le ha tomado tanto tiempo a Jesús en regresar, entonces las cosas seguirán siempre igual y no hay de qué preocuparse. Estos olvidan que Dios tiene otro concepto de tiempo y que Dios sí cumple lo que promete y no dejará que el pecado avance descontroladamente sin ser castigado en su momento. Igual olvidan que Dios es paciente porque no quiere que la gente se pierda sino que llegue al conocimiento de la verdad y sea salva (2Pe.3 / 1Tim.4:1-2 / 2Tim.3:1 / Jud.1:18 / 1Tim.2:1-4).

Entonces, EL PUNTO CLAVE o determinante de la Segunda Venida de Jesucristo y del momento de la misma (recordemos que no hay fechas establecidas) radica finalmente en Su amor por los humanos – Dios quiere que todas las naciones escuchen el Evangelio y la gente sea salva (2Pe.3:15 / 1Tim.2:1-4 / Mt.24:14).
La señal que determina el fin es que el Evangelio del Reino se predique a todas las naciones (Mt.24:14). Aunque el pecado aumente y las señales que anuncian el pronto fin aumenten en cantidad e intensidad, Dios aun sigue interesado por las gentes y sigue paciente por amor a los humanos. Dios quiere que todos se arrepientan y sean salvos (2Pe3).

Como cristianos somos llamados a apresurar la venida del Señor (2Pe.3:12). Esto lo hacemos al vivir en santidad (2Pe.3:11) y al obedecer el mandamiento de ir y predicar las Buenas Nuevas del Reino a todas las naciones (Mt.24:14 /Mt.28:18-20 / 2Pe.3:15). No estamos llamados a encerrarnos o a aislarnos o a enfocarnos solamente en nuestro propio bienestar. Dios nos llamó personalmente y sigue llamando a la iglesia como un cuerpo a salir de sus 4 paredes e ir detrás de aquellos que aun no conocen el amor de Dios (2Cor.5:20 / Jn.20:21 / Hch.26:17-18 / Ef.6:20). En estos tiempos debe la iglesia cuidarse y no perder su rumbo y llamado. De todos los programas que tiene la iglesia ¿cuántos apuntan a ir detrás de los no-alcanzados y cuántos apuntan al mero cuidado de los ya alcanzados? ¿Debe cambiar algo?

“Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el error de hombres libertinos, caigáis de vuestra firmeza; antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén” (2Pe.3:17-18) LBLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario