Ir al contenido principal

Quienes somos


Paul & Ulrike Otremba son misioneros de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular en Centro y Sur América. Paul Otremba ha sido pastor, líder denominacional, conferencista, maestro y entrenador de líderes. La pasión de Paul Otremba como pastor y misionero es la de retar, facilitar, motivar y capacitar a los creyentes para una vida que marca la diferencia y que cumple con el propósito de Dios. Uno de los medios para lograr ese cometido es el desarrollo de materiales que presentan los principios bíblicos para una vida cristiana sana y de impacto. Paul y su esposa Ulrike han encontrado su mayor gozo en levantar a sus tres hijas: Christine, Tabea y Rebekka.

Recursos para la cosecha
En esta página queremos presentar Estudios Bíblicos, mensajes y noticias con el fin de edificar, animar y entrenar a líderes y pastores que quieran solidificar el crecimiento de sus iglesias y promover el crecimiento espiritual de los creyentes, Aquí usted encontrará una serie de estudios, guías, bosquejos y apuntes que pueden usar inmediatamente. Ponemos a disposición de los líderes cristianos estos diferentes materiales de discipulado y de liderazgo cristiano.

Si queremos tener iglesias fuertes, necesitamos familias fuertes. Para tener familias fuertes, necesitamos hombres y mujeres fuertes. Para tener hombres y mujeres fuertes, es necesario enseñarles y explicarles las verdades de la Biblia. Si ellos conocen la verdad, entonces pueden responder a la voluntad de Dios y el crecimiento espiritual es sano.

El entrenamiento de hombres y mujeres responsables y fieles es fundamental para toda iglesia que quiera cumplir con su tarea en este mundo de “ir y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que Jesús ha mandado;” (Mt.28:19-20).

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES en Mt.28:18-20 - haciendo discípulos de Cristo

1. El llamado a HACER DISCÍPULOS en todas las naciones es posible porque a Cristo se le ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Además tenemos la promesa de SU presencia constante -  EL anda con nosotros dándonos poder para cumplir con este mandamiento (Hch.1:8). El mandato tiene que ver con alcanzar a todas las naciones HACIENDO DISCÍPULOS DE CRISTO. La visión de Dios es tener en el cielo una multitud de gente adorando al REY de reyes, una multitud de todas las naciones (Apoc.7:9-10 / Apoc.5:7-14). Tenemos el gran privilegio de ser colaboradores en el cumplimiento de la visión de Dios. 2. BAUTIZÁNDOLOS - un buen y claro comienzo es clave en todo el proceso de discipulado. Esto incluye un verdadero arrepentimiento, una verdadera entrega a Dios, y la fe en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. El bautismo en agua es la expresión externa de nuestra fe en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo como base de nuestra salvación eterna.
3. ENSEÑÁNDOLES - Un discípu…

Jose - un hombre quien marcó la diferencia

José es uno de esos mentores de los cuáles la Biblia relata extensamente su historia y quien nos enseña muchas valiosas lecciones para una vida que quiere marcar la diferencia, que quiere prosperar, ser fructífera y que quiere llegar bien al final (Gn.37 a Gn.50).

Aprender a sanar a los enfermos

“Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste que yacía en cama con fiebre. Le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y le servía. Y al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; y expulsó a los espíritus con su palabra, y sanó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías cuando dijo: El mismo tomó nuestras flaquezas y llevó nuestras enfermedades” (Mt.8:14-17) (La Biblia de las Américas)

Mr.1:39-42 / Mt.10:1.8 / Mr.16:15-20 / Jn.14:12-14 / Hebr.13:8
Los Evangelios mencionan un gran número de episodios en los que Jesús sanó a los enfermos (Mt.8:14-17 / Mt.9:22 / Lc.6:10 / Mt.15:28 / Hch.2:22). Jesús no solamente sanó a los enfermos sino que también entrenó a sus discípulos a sanar a los enfermos. Jesús envía a sus servidores a predicar el Evangelio y a sanar a los enfermos (Mt.10:1.8 / Mr.16:15-20). Los apóstoles siguieren este ministerio una vez que Jesús había ascendido al cielo (Hch.3:6 / Hch.9:36). Ad…