Mostrando entradas con la etiqueta gratitud. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta gratitud. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de diciembre de 2019

canto de María - El Magnificat


"¡Dichosa tú que has creído, porque lo que el Señor te ha dicho se cumplirá! Entonces dijo María: —Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí. ¡Santo es su nombre! De generación en generación se extiende su misericordia a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; desbarató las intrigas de los soberbios. De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes, y a los ricos los despidió con las manos vacías. Acudió en ayuda de su siervo Israel y, cumpliendo su promesa a nuestros padres, mostró su misericordia a Abraham y a su descendencia para siempre. María se quedó con Elisabet unos tres meses y luego regresó  a su casa" (Lc.1:45-56) NVI

NAVIDAD es más que luces, regalos, comida o una temporada especial del año (y no que eso sea algo malo, pero sí que puede distraer). Navidad es un buen momento para recordar que Dios cumple Sus promesas; es un tiempo de regocijo por lo que Él es y por lo que Él hace en favor de los humanos. NAVIDAD es reconocer quién es el verdadero Dios y Salvador. También nos llama a responder a Su Palabra de la manera correcta.

NAVIDAD es acerca de Dios y Su misericordia para con nosotros. María y los sabios del oriente nos dan un muy buen ejemplo: Tanto María como los sabios del oriente respondieron a la venida del Salvador adorando al Rey de reyes (Lc.1:46 / Mt.2:2,11). (Si lee estas notas, también lo animo a leer todas las citas acá mencionadas - ellas ayudan a entender mejor la verdadera Navidad).

Mire cuidadosamente: El contenido del canto de María es acerca de Dios, no acerca de María (Lc.1:46). Dios era la razón de su fe y de su gozo. Su canto fue la respuesta al saludo de su pariente Elisabeth quién con sus palabras inspiradas por el Espíritu Santo estaba confirmando lo que Dios estaba haciendo en la vida de María.

En el canto de María resaltan algunas de las características de Dios. ¿Quién es ese Dios en el que ella confió?

1. "Mi alma glorifica al Señor"El es el Señor - supremo en autoridad, ejerce poder, es el amo/jefe, él es quien manda. No hay otro Dios (Is.45:21-22) (Lc.1:45-46).

2. "... mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador". Dios es el Salvador - liberador, preservador, dador de vida y aliento. El Señor también es el verdadero Salvador; Él rescata al perdido y al que no tiene esperanza. En Dios siempre hay esperanza (Is.12:2 / Is.45:21-22 / Zac.9:9 / Tit.3:4-6) (Lc.1:47).

3. "... se ha dignado fijarse en su humilde sierva". Dios es conocedor del corazón de la gente, especialmente de los humildes, de los pobres en espíritu - Dios se digna mirar a los humildes y los levanta; Dios levanta al pobre del polvo y atiende al humilde (Ana: 1Sam.1:11 / David: 2Sam.7:8,18-19 / Sal.102:17 / Sal.113:7-8 / Sal.138:6 / Is.66:2 / 1Cor.1.26-28 (Lc.1:48).

4. "... el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí"Dios es el Poderoso - fuerte, poderoso, capaz; por su poder es que puede salvar, hacer milagros, vencer al enemigo y por Su poder es posible que el Hijo del Hombre nazca de una virgen (Mt.19:26 / Mr.9:23 / Hch.2:24 / Gn.17:1 / Sal.24:8 Is.63:1 / Jer.10:6 / Jer.20:11) (Lc.1:49,51).

5. "¡Santo es su nombre!" - Dios es el Santo - su característica es la pureza moral; Él está separado del pecado y es sagrado, limpio de toda contaminación. Ésta característica de Dios demanda de los hombres una cierta conducta correspondiente - santidad (Ex.15:11 / 1Sam.2:2 / Sal.99:9 / Is.6:3 / Is.57:15 / Apoc.15:4) (Lc.1:49).

6. "De generación en generación se extiende su misericordia a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; desbarató las intrigas de los soberbios. De sus tronos derrocó a los poderosos, mientras que ha exaltado a los humildes". Dios es quien hace cosas grandes por los humanos humildes - Él actúa, hace, guarda (Sal.126:2-3 / Ef.3:20 / los amigos de Daniel en Dn.3:17 / Daniel en Dn.6:20 / Mt.3:9 / Jn.10:29-30 / Abraham en Rom.4:21 y Hebr.11:19 / Hebr.13:8) Dios también es proveedor (Sal.34:10 / Sal.107:8-9 / Jn.6:11-13 (Lc.1:49,53). Dios es el Justo y defiende a los que le temen (Lc.1:51-53) - Dios es el Dios que separa a los justos de los injustos, a los orgullosos de los altaneros (Ex.15:6-11 / 1Sam.2:3-4,9-10 / Sal.2:1-6 / Dn.4:37 / Is.40:10 / 1Pe.5:5 / Lc.18:14). Él es quien tiene el control sobre los asuntos de esta tierra, de las personas y de su impacto (Lc.1:52) (Ez.17:24 / Sal.107:40-41).

7. "De generación en generación se extiende su misericordia a los que le temen ... mostró su misericordia a Abraham y a su descendencia para siempre". Dios es Dios de misericordia (Lc.1:50,53) - La misericordia no es un simple sentimiento, es la acción práctica que da los recursos correctos para ayudar al que tiene una necesidad. Porque Dios sabe cuál es la verdadera necesidad del humano envía a Jesús para proveer el rescate (Tit.3:5), nos anima a orar con confianza al Dios de misericordia - Él sabe lo que nos conviene (Hebr.4:16). Vea también: Sal.31:19 / Sal.103:11.

8. "... cumpliendo su promesa a nuestros padres". Dios es Dios quien cumple Sus promesas (Lc.1:54-55) - Gal.3:16-17 / Sal.105:6-10.

LA RESPUESTA DE MARÍA A DIOS y lo que la hace un ejemplo para todos nosotros:
  • Ella cree en las promesas de Dios (la fe tiene su ancla en la Palabra de Dios - Rom.10:17) y en todo lo que él dice (Lc.1:45 / Lc.1:38) (Lc.1:20 / Lc.11:27-28 / Jn.14:23 / Jn.15:7 / 1Tes.2.13 / 2Pe.1:4 / 2Cron.20:20).
  • Ella alaba a Dios ('alaba' tiene la idea de una acción habitual, era la costumbre de María magnificar a Dios) - hacer grande. Igual que los sabios del oriente ella adora al Rey - Mt.2:1s (Lc.1:46). El llamado a nosotros: Sal.100:4.
  • Ella reconoce su necesidad de un Salvador; ella reconoce que es pecadora como cualquier otra persona y declara que su Salvador es Dios (Lc.1:47-48). Ella además reconoce que ante el mundo no es nadie especial - lo especial que puede ser es por Dios (Lc.1:48). Los especiales para Dios son los que guardan su Palabra (Lc.11:27-28).
  • Ella reacciona con gran gozo - regocijarse grandemente en Dios (respuesta emocional causada por ver quien es Dios y ver Sus obras en acción) (Lc.1:47-48) (Is.12:2-3 / Tit.3:4-6 / 1Pe.1:6,8 / 1Pe.4:13 / Apoc.19:7 / Mt.5:12 / Hch.16:34 / Jesús: Lc.10:21 / Abraham: Jn.8:56).
  • Ella reconoce lo que Dios ha hecho en su vida (Lc.1:49). No podemos olvidar ninguno de Sus beneficios (Sal.103:2 / Ex.15:11 / Sal.105:5 / vea el peligro de olvidar los actos de Dios y las consecuencias: Sal.106:7,21 / Dt.8:2-4,10-14 / Dt.32:18 / Jer.2:31-32 / Lc.17:15-18 / Ef.2:11-13).
  • Ella se incluye entre las personas que temen a Dios (Lc.1:50). El temor al Señor: Sal.34:11-14 / Prov.8:13-16.
"En todo tiempo te alabaré por tus obras; en ti pondré mi esperanza en presencia de tus fieles, porque tu nombre es bueno". (Sal.52:9) NVI

miércoles, 20 de marzo de 2019

Alégrense en el Señor

"Por lo demás, hermanos míos, alégrense en el Señor. Para mí no es molestia volver a escribirles lo mismo, y a ustedes les da seguridad" (Filp.3:1) NVI

El apóstol Pablo escribió la carta a los filipenses durante un tiempo en el que permanecía bajo arresto por predicar el Evangelio. Él escribió esta carta para agradecerle a los filipenses por su generosidad y preocupación por él. En esta carta notamos que Pablo anima a los filipenses a seguir diferentes ejemplos. Ellos son: Jesús (Filp.2:1-11), Timoteo (Filp.2:19-24), Epafrodito (Filp.2:25-30), y el mismo Pablo (Filp.3:17). También es una carta que advierte de falsos profetas y falsos maestros que predican un evangelio diferente; ellos predican un mensaje que apunta a confiar en los esfuerzos humanos como medio de salvación y de conexión con Dios (Filp.3:2-21).

Uno de los puntos clave en esta carta tiene que ver con el gozo del cristiano. Pablo insiste que como verdaderos cristianos podemos tener un gozo que no depende de las circunstancias externas que lo rodean. Él habla del gozo en el Señor. Este gozo en el Señor tiene raíces muy profundas y está basado en el mismo Señor - no es un gozo aparte de Dios (Filp.3:1 / Filp.4:4 / Filp.1:18 / Filp.2:17-18 / Filp.2:28 / Filp.4:10). 

El apóstol estaba viviendo una situación difícil y de mucha incertidumbre - estaba encarcelado por causa del Evangelio. Él no sabía si iba a salir con vida de aquellos momentos y circunstancias o si iba a ser ejecutado. Sin embargo, notamos en la carta a los filipenses que Pablo se mantiene muy confiado ante la perspectiva de morir porque Cristo ha llenado su vida (Filp.1:19-26). 
En ese contexto el apóstol nos llama a nosotros a seguir su ejemplo y a gozarnos en el Señor. ¿Qué significa gozarnos en el Señor? Revisemos lo que Pablo nos dice al respecto en la carta a los filipenses.

  • Pablo se goza cuando el Evangelio es predicado. No importa los motivos que tengan algunos predicadores del por qué lo hacen; para Pablo es importante que el nombre de Cristo sea conocido. No se trata de tener gozo en falsos motivos, en falsas enseñanzas, en promociones de envidias o peleas. El que Cristo sea predicado es lo que alegra al apóstol. Podemos alegrarnos acerca de todo aquel quien predica la Palabra de Dios aunque no pertenezca a nuestro grupo en particular (Filp 1:18). (Mr.9:38-40 / Lc.9:50 / 1Cor.15:8-11 / 2Jn.1:9-11).
  • Pablo se goza por poder servir a Dios, aun si esto representa un gran sacrificio o aun morir. Él se goza que los filipenses siguen el camino de entrega, de servicio, de fe y de fidelidad a Dios. El apóstol llama a los filipenses a que no se pongan en plan de duelo si él muere, sino que más bien se sumen al gozo que él tiene por el privilegio de servir a Dios aun dando su vida como un sacrificio. Él anima además a que los filipenses igual estén dispuestos a dar su vida y que se alegren por tener ese privilegio. Podemos gozarnos por cada persona que se entrega fielmente al servicio a Dios y al prójimo (Filp.2:17-18 / 1Tes.3:7-9 /1Pe.2:5 / Filp.4:18 / Rom.12:1 / Hebr.13:15-16 / Col.1:24).
  • El gozo por ver gente que está dispuesta a pagar un gran precio por servir a Dios, jugándose la vida por servir a Dios y al prójimo, y por verlos de nuevo o verlos bien. Debemos gozarnos por cada persona que paga un alto precio por servir a Dios, quienes bajo amenazas de perder la vida siguen dedicados a la obra del ministerio. Nos podemos gozar de manera especial si nos volvemos a encontrar con gente que salió de entre nosotros y que después de haber servido fiel a Dios, aun en circunstancias difíciles, retornan bien (Filp.2:26-30 / Gn.45:27-28 - Gn.46:29-30 / Jn.16:22 / Hch.20:38 / 2Tim.1:4 / 2Cor.2:3 / 1Jn.1:3-4).
  • El gozo del cristiano es real en medio de los desafíos de la vida y en especial en medio de los desafíos que se presentan al seguir a Cristo. Puede haber persecución, pero nadie puede quitarnos el gozo en el Señor quien comenzó la buena obra en nosotros y quien la perfeccionará hasta el día de Su venida. El gozo se basa en Cristo y su fidelidad, en sus promesas y en la esperanza de su retorno. Podemos gozarnos en que tenemos un Dios quien es el mismo ayer, hoy y por siempre. (Filp.3:1 / Jn.16:22 / Rom.8:35-39 / Sal.5:11 / Mt.5:12 / Rom.5:2-3 / Stg.1:2 / 1Pe.1:6-8 / 1Pe.4:13 / Hch.5:41).
  • Nos regocijamos porque nuestros nombres están escritos en el Libro de la Vida. Nos regocijamos porque sabemos que el Señor vuelve pronto, porque podemos acercarnos a Dios en oración, porque Él se manifiesta en nuestras vidas con poder, porque experimentamos la paz de Dios que protege nuestros corazones y nuestra mente mientras vivimos en Cristo Jesús.  (Filp.4:3-7 / Sal.34:1-2 / Sal.145:1-2 / Sal.146:2 / Rom.5:2-3 / 1Tes.5:16-18).
  • Pablo se goza por el amor generoso y práctico que manifestaron los filipenses hacia él quien estaba viviendo momentos difíciles. Cuando los filipenses tuvieron la oportunidad manifestaron su amor y aprecio de manera práctica - eso generó mucho gozo en la vida de Pablo. El apóstol no había exigido nada de los filipenses - sin embargo, la generosidad y el amor de ellos lo llenó de gozo. Él aprendió a contentarse cualquiera que fuera la circunstancia en su vida - Pablo era independiente de las circunstancias y de personas para ser feliz; la base de su contentamiento era Cristo quien lo llenaba todo. Nos podemos gozar cuando vemos a otros cristianos avanzando en los caminos de Dios y cuando vemos como crecen cada día más a la imagen de Cristo (Filp.4:10-18 / 2Cor.7:6-7 / Filp.3:8 / Mt.6:31-34 / Lc.3:14 / 1Tim.6:6-9 / Hebr.10:34 / Hebr.13:5-6).

APLICACIÓN / REFLEXIÓN:
  • ¿Qué lecciones aprendió durante este estudio? Escriba en un cuaderno de notas una o dos frases completas que resuman las lecciones aprendidas.
  • ¿Debe arrepentirse de algo? - sea específico/a ¿Qué pasos debe tomar para ser obediente a los mandatos de Cristo? Sea específico.
  • Anote una petición de oración; y use este asunto para orar en este instante a Dios.
  • Comparta con una persona lo aprendido en esta lección. ¿A quién le compartirá? ¿Cuándo le compartirá?
.

viernes, 27 de abril de 2018

Parar, reflexionar, recordar, agradecer

"Que todo lo que soy alabe al SEÑOR; con todo el corazón alabaré su santo nombre. Que todo lo que soy alabe al SEÑOR; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí" 
(Sal.103:1-2) NTV


  • Parar para recordar las bondades y las misericordias de Dios es un llamado constante a los creyentes. El recordar las buenas cosas que Dios ha hecho por mi y agradecerle por las mismas me hace fuerte en mi confianza hacia Él y me ayuda a enfrentar los momentos difíciles, y permanecer enfocado en lo verdadero (Sal.105:5 / Sal.106:7 / Dt.8:2-4 / Jer.2:31-32 / Ef.2:11-13).
  • El tener en algún momento abundancia tiende a llevarnos a que olvidemos las bondades de Dios creyendo que fuimos nosotros los que trabajamos por ello. Igual el no tener nada es un peligro que nos puede llevar a negar a Dios - olvidar a Dios y Sus bondades nos hace vulnerables a tomar caminos equivocados (Dt.8:2-4,10-14 / 2Cron.32:25 / Prov.30:9).
  • La fascinación por las cosas materiales, por dioses falsos y por experiencias encantadoras nos alejan de Dios y nos llevan a olvidar su grandeza (Dt.32:15-32 / Ez.16:10-15). Igual las preocupaciones por las cosas del día a día, la atracción de las riquezas son una trampa que nos lleva a olvidar a Dios (Mt.13:18-23).
  • Es fácil caer en la trampa de solo exigir cosas de Dios pero no reconocerle como Señor y agradecerle por sus misericordias (Lc.17:15-18).
  • En la Santa Cena Dios nos llama una y otra vez a recordar las verdades básicas del Evangelio, de Su amor, de Su misericordia, etc. Quien olvida estas verdades centrales y deja de honrar a Dios se aparta de la verdad salvadora y se expone a problemas (1Cor.11:23-26).

Definitivamente requerimos, para no llegar a ser gente frustrada, ingrata, depresiva y que constantemente se queja, del llamado a recordar lo que Dios ha hecho en, para y con nosotros. Tenemos que parar, reflexionar, recordar y agradecer. Hacer un lista de las bendiciones recibidas nos ayuda a expresar nuestra gratitud a Dios.
Ahora, no se trata de recordar solamente los hechos y las bendiciones. Se trata de recordar a aquel quien es la fuente de vida (Vea quien es Dios leyendo el Salmo 103 y note algunas de Sus características). En medio de cualquier bendición el centro debe seguir siendo el dador de la vida y de las bendiciones. Y a Él debe dirigirse toda gratitud, alabanza y adoración. Dios no es una vibración positiva. Él es nuestro Dios personal y anhela tener una constante relación con nosotros - no solo como el que nos da cosas, sino también como aquel quien recibe de nosotros alabanza, gratitud, admiración y adoración.

ORACIÓN: Señor, no me quedaré callado, siempre de daré gracias. Gracias por Tu amor inagotable y por Tú bondad. Te adoraré con profunda reverencia. Tú eres mi fortaleza, mi escudo y mi ayudador; confío en Ti de todo corazón. Entiendo que darte gracias es un sacrificio que Te honra; por eso me acerco a Ti con gratitud y alabanzas a Tú nombre. Gracias porque estas cerca. Tú fidelidad perdura para siempre. Gracias por contestar mis oraciones y por darme victoria. Tú eres mi Dios.

"Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre" (Hebr.13:15) NVI

jueves, 11 de enero de 2018

Preocupaciones - Oraciones - Paz

“NO SE PREOCUPEN por nada; EN CAMBIO, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. ASÍ EXPERIMENTARÁN la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús" (Fil.4:6-7) NTV

Sin duda hay muchas cosas que tratan de tomar posesión de nuestra mente para inquietarla – filosofías  mentiras, visión de la vida, historias, noticias, etc. Una de esas cosas que quieren invadir nuestros pensamientos y que nos puede paralizar, confundir, angustiar son sin duda las diversas preocupaciones en las que podemos caer.  Estas a la vez nacen en una débil confianza en Dios y en la inseguridad relacionada con el futuro, la provisión, la seguridad, temas relacionados con la familia y el trabajo, etc. (Mt.6:25-33 / Mt.10:19 / Mt.13:22 / Lc.10:41 / 1Cor.7:21.32 / 1Pe.5:7).
El apóstol Pablo nos aconseja enfáticamente: “No se preocupen por nada”, y nos llama a tornar las preocupaciones en oraciones. Entonces; cada vez que nos preocupamos por algo debemos dejar de hacerlo y orar más.


Frente a tanta incertidumbre - Jesús nunca cambia

‘Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre’ (Hebr.13:8) (NTV)

No es nada nuevo cuando se dice que vivimos en un mundo que cambia constantemente y que además no es perfecto. A veces cambia más rápido de lo que nos gusta – y no siempre cambia para bien. Sistemas, estructuras, circunstancias externas, la tierra, el mundo entero – todo cambia. Igualmente en el caso de los líderes y las personas (tanto en el mundo en general como en la iglesia), estas vienen y van. Nosotros cambiamos – la vida tiene sus etapas, nos envejecemos, la salud puede experimentar cambios drásticos. ¿Y quién puede frenar todo esto, evitarlo o escapar de ello?

lunes, 26 de diciembre de 2016

Canto de María acerca de Dios (Lc.1:45s)

NAVIDAD es más que luces, regalos, comida o una temporada especial del año (y no que eso sea algo malo, pero sí que puede distraer) - es recordar que Dios cumple Sus promesas, es tiempo de regocijo por lo que Él es y hace en favor de los humanos. NAVIDAD es reconocer quién es Dios y responder a Su Palabra de la manera correcta.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Recordar, Contar, Alabar

"Bendice, alma mía, al SEÑOR, Y bendiga todo mi ser Su santo nombre. Bendice, alma mía, al SEÑOR, Y no olvides ninguno de Sus beneficios" (Sal.103:1-2) NBLH

"Daré gracias al SEÑOR con todo mi corazón; Todas Tus maravillas contaré. En Ti me alegraré y me regocijaré; Cantaré alabanzas a Tu nombre, oh Altísimo" (Sal.9:1-2) NBLH

Como seguidores de Jesucristo tenemos el gran privilegio de experimentar a lo largo de nuestro caminar de la mano de Dios un sinnúmero de bendiciones. Sin embargo, es verdad que a pesar de todo lo bueno vivido somos personas que fácilmente olvidamos las cosas buenas y lo que Dios ha hecho - y nos tornamos en gente ingrata y frustrada. Definitivamente requerimos del llamado a recordar lo que Dios ha hecho en, para y con nosotros. Tenemos que parar y hacer una lista de las bendiciones recibidas. Ahora, no se trata de recordar solamente los hechos y las bendiciones. Se trata de recordar a aquel quien es la fuente de vida. En medio de cualquier bendición el centro debe seguir siendo el dador de la vida y de las bendiciones. Y a Él debe dirigirse toda gratitud, alabanza y adoración.
Al 'no olvidar ninguno de Sus beneficios' (Sal.103:2) nos ayuda a mantener un corazón enfocado en lo trascendental, temeroso de Dios, agradecido y lleno de adoración a Dios. Consideremos algunas de las bendiciones:

  • No hay nada más grande en la vida que el REGALO DE LA SALVACIÓN en Cristo. Nosotros nunca podemos hacer lo suficiente para salvarnos a nosotros mismos. Cristo murió por amor a los seres humanos y por ver una humanidad perdida y alejada de Dios siendo reconciliada con su Creador (Jn.3:16 / Ef.2:1-10). Esta es la verdad que recordamos cada vez que celebramos la Santa Cena (1Cor.11:24-25).
  • Otra de las grandes verdades tiene que ver con el AMOR INCONDICIONAL DE DIOS. En medio de nuestras tormentas, y aunque no siempre andemos por los caminos que agradan a Dios, El nos asegura Su amor - Él siempre mantiene Su mano estrechada hacia nosotros (1Jn.4:9-10,16 / 1Jn.3:16 / Sal.31:19 / 1Cor.2:9 / Malq.1:2 / Dt.7:6-8). Nada nos puede separar del amor de Dios, tampoco las circunstancias ni los momentos difíciles en la vida, nada; aunque es en medio de estas cosas que dudamos del amor de Dios (Rom.8:28-39).
  • Algo que no reconocemos siempre como una bendición, pero que sí lo es, son los MOMENTOS DE PRUEBA. Aquellos que nos llaman la atención y que nos motivan a buscar a Dios y a volvernos a Él (Dt.8:1-8 / Stg.1:3 / 1Pe.1.7 / Hebr.12:5-8). Dios tiene un plan para nuestra vida, un PLAN PERSONALIZADO para cada uno de nosotros y no quiere que lo fallemos (Ef.2:10 / Is.48:17 / Sal.32:8).
  • Nuestro Dios, el Creador del cielo y de la tierra es DIOS PROVEEDOR, sustentador, guía, poderoso ayudador, consejero, etc. Sea que reconozcamos conscientemente o no su intervención, sea que lo experimentado sea una respuesta a nuestras oraciones o no, la verdad es: Dios nos bendice con la vida, con provisión, con protección, con oraciones respondidas, con sanidades, dándonos paz, etc., etc. (Dt.8:10-14 / Dt.32:18 / Lc.17:15-18). Y muchas de estas bendiciones también las experimentan aquellos que no preguntan por Él (Mt.5:45) - las bondades de Dios nos deberían llevar a todos a buscar a Dios (Rom.2:4 / Sal.130:3-4 / Lc.19:5-8 / 2Re.5:14-17).

Señor, no me quedaré callado, siempre de daré gracias. Gracias por Tu amor inagotable y por Tú bondad. Te adoraré con profunda reverencia. Tú eres mi fortaleza, mi escudo y mi ayudador; confío en Ti de todo corazón. Entiendo que darte gracias es un sacrificio que Te honra; por eso me acerco a Ti con gratitud y alabanzas a Tú nombre. Gracias porque estas cerca. Tú fidelidad perdura para siempre. Gracias por darme la vida, por contestar mis oraciones y por darme victoria.

"Así que ofrezcamos continuamente a Dios, por medio de Jesucristo, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de los labios que confiesan su nombre" (Hebr.13:15) NVI

jueves, 24 de noviembre de 2016

Día de Acción de Gracias

CONFESIÓN, AGRADECIMIENTO, APRENDIENDO:
Hoy día los Americanos celebran lo que considero una de las fechas anuales más importantes para ellos: THANKSGIVING o el Día de Acción de Gracias. Y aunque podemos considerar esta fecha una fecha típica americana, una fecha en la que más de uno come más de la cuenta :-), la realidad es que todos somos llamados a ser agradecidos - aunque no tengamos un tal día en el calendario. El agradecimiento tampoco debería limitarse a un solo día al año - esto creo que lo entendemos.
Se dice que el agradecido o el que da regularmente gracias es generalmente una persona más feliz que el resto que no lo hace - bueno, siendo verdaderamente agradecido.