miércoles, 15 de abril de 2020

vulnerables más que al COVID-19


"Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza" (Filp.4:8) NTV

Es obvio que durante esta crisis actual, que todo el mundo está viviendo, estamos expuestos a más cosas que solamente al tal coronavirus. Este coronavirus es sin duda una amenaza a la salud física. Pero, ¿qué podemos decir en cuanto a la posibilidad de que nuestros pensamientos sean infectados? Pensamientos infectados con negativismo, dudas, miedo, inseguridad, depresión, culpabilidad - creo que todos hemos luchado de alguna manera con esto en estos tiempos. Seamos sinceros, de alguna manera nuestros pensamientos van a influenciar finalmente nuestras decisiones, estados de ánimo, las emociones, las motivaciones, las actitudes, etc. - y esto lleva a que afectemos a los que están cerca de nosotros, las relaciones se tornan tensas, la vida se complica.

Las noticias con las cuales somos actualmente bombardeados no ayudan mucho a cuidarse de pensamientos inquietantes. Aquí es cuando nos conviene escuchar al apóstol Pablo quien nos hace el llamado a enfocarnos en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable, y a pensar en cosas excelentes y dignas de alabanza (Filp.4:8).
Es verdad y de suma importancia que cuidemos lo que escuchamos y lo que dejamos entrar a nuestra mente. Por eso sea selectivo y averigüe bien si lo que escucha es la verdad. Llene su mente con buenas noticias y en especial con la Buena Noticia acerca de Jesucristo. No permita que su mundo interior sea infectado por miedo, pesimismo, depresión, amargura, ira, dudas.

Hay un pelea que luchar:
¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, Ni se detiene en el camino de los pecadores, Ni se sienta en la silla de los escarnecedores, Sino que en la ley del SEÑOR está su deleite, Y en Su ley medita de día y de noche! Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, Que da su fruto a su tiempo Y su hoja no se marchita; En todo lo que hace, prospera (Sal.1:1-3) NBLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario