jueves, 9 de abril de 2020

el amor de Dios en tiempos de crisis


"¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? (Como dicen las Escrituras: «Por tu causa nos matan cada día; nos tratan como a ovejas en el matadero»). Claro que no, a pesar de todas estas cosas, nuestra victoria es absoluta por medio de Cristo, quien nos amó. Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios. Ningún poder en las alturas ni en las profundidades, de hecho, nada en toda la creación podrá jamás separarnos del amor de Dios, que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor" (Rom.8:35-39) NTV.

El amor de Dios es seguro, aún en tiempos de circunstancias complicadas. Dios no dice que nos libra de situaciones difíciles o de crisis, pero SÍ nos dice que no nos deja de amar - aún en el valle más oscuro Él está presente y nos sigue amando. El amor de Dios no significa que todas mis circunstancias van a ser perfectas y sin crisis, pero sí puedo estar seguro de Su presencia hasta el fin del mundo. Abrazar esta verdad nos da paz, propósito, consuelo, seguridad (Mt.28:18-20 / Sal.103:17 / 2Tes.2:16 / Sal.23).

"Pero el amor del SEÑOR permanece para siempre con los que le temen. ¡Su salvación se extiende a los hijos de los hijos" (Sal.103:17) NTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario