lunes, 6 de abril de 2020

mantenga su distancia


Una de las expresiones que hemos escuchado en estos días del COVID-19 es "distanciamiento social". Debemos quedarnos en casa para estar alejados de posibles focos de contagio. Debemos mantener una distancia prudente hacia la otra persona y debemos cuidar también otras recomendaciones; todo para que no nos infectemos y en dado caso que no infectemos a otros. HAY QUE MANTENER DISTANCIA por protección de nuestra salud física. 

La Biblia también nos habla de mantener una distancia saludable hacia ciertas cosas, situaciones y personas. Estar cerca de ellas puede ser peligroso. La organización mundial UNICEF publicó en Facebook una frase que dice: "Cuida tu salud mental como lo harías con tu salud física". Yo añadiría a esa frase la siguiente: "Cuida to salud espiritual como lo harías con tu salud física". Precisamente de eso habla la Biblia; de cuidar la salud espiritual, la salud mental y la salud física. La Biblia también nos dice que una de las maneras para cuidarnos es manteniendo una distancia saludable con los focos de peligro espiritual, mental y físicos. Es impresionante leer que en estos tiempos de COVID-19 existe un incremento considerable en los accesos a páginas pornográficas, que la violencia doméstica se está propagando peor que el virus, que los divorcios aumentaron, etc. Es obvio que hay peligros que llegan a ser mucho más destructores que un COVID-19, y de ellos nos debemos distanciar definitivamente.

  • Debemos mantenernos alejados de los ídolos y de todo lo que tiene que ver con ocultismo y la falsa religión.
"Por tanto, amados míos, huyan de la idolatría" (1Cor.10:14) NBLA - 1Cor.10:7,14 / 1Cor.10:20-21 / 1Jn.5:21 / Apoc.2:14 / Apoc.21:8 / Apoc.22:15.

  • Debemos mantenernos alejados de las malas compañías, de gente que tiene en mente hacer cosas malas y que no temen a Dios.
"¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, Ni  se detiene en el camino de los pecadores, Ni se sienta en la silla de los  escarnecedores, ...!" (Sal.1:1) NBLA - Prov.4:14-15 / Prov.1:10 / Rom.16:17 / 1Cor.15:33 / 2Cor.6:14-18 / 2Tes.3:6,14 / 2Tim.3:1-7 / 2Tes.3:6.

  • Debemos mantenernos alejados de la mujer extraña (adúltera / y ¿porqué no también decir del hombre adúltero?).
"Aléjate de la adúltera; no te acerques a la puerta de su casa, para que no entregues a otros tu vigor, ni tus años a gente cruel" (Prov.5:8-9) NVI - Prov.6:23-29 / Ef.5:11 / 1Cor.5:11.

  • Debemos mantenernos alejados de las personas que enseñan falsas doctrinas.
"Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras" (2Jn.1:10-11) NVI - Apoc.18:2-5 / 1Tim.6:5 / Tit.1:9-11 / 2Pe.2:3,15 / Rom.16:17-18 / 2Tes.3:6.

  • Debemos mantenernos alejados de todo pecado y de todo aquello que nos incita a una vida desordenada y de maldad.
"Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia" (Prov.28:13) NTV - Rom.6:1 / Rom.2:4 / Gal.5:13 / 2Tim.2:22 / 1Tim.6:11 / 1Cor.6:18.


"Pero tú, Timoteo, eres un hombre de Dios; así que huye de todas esas maldades. Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad. Pelea la buena batalla por la fe verdadera. Aférrate a la vida  eterna a la que Dios te llamó y que confesaste tan bien delante de muchos testigos. Te encargo delante de Dios, quien da vida a todos, y delante  de Cristo Jesús, quien dio un buen testimonio frente a Poncio Pilato, que obedezcas este mandamiento sin vacilar. Entonces nadie  podrá encontrar ninguna falta en ti desde ahora y hasta que nuestro Señor Jesucristo regrese" (1Tim.6:11-14) NTV

ASIMILANDO (2 Timoteo 3:16-17)


[1] ¿Qué lecciones aprendió durante este estudio? ¿Qué escuchó que Dios le impresionaba o hablaba durante este estudio?

[2] ¿Qué pasos va a tomar para ejecutar lo aprendido? Sea específico. ¿Cuándo va a comenzar con la aplicación de las lecciones en su vida y ministerio? ¿A quién le va a rendir cuentas acerca del proceso de ejecución de las lecciones?

[3] ¿Cuáles desafíos cree usted que va a enfrentar en la aplicación de las lecciones en su vida y ministerio? ¿Qué cosas ve usted como favorables para la aplicación de las lecciones?

[4] ¿Con quién va a compartir lo aprendido en esta lección? ¿Cuándo le compartirá?

[5] Anote a continuación una petición de oración relacionada con la sesión y la lección. Comparta con otros su petición y permita que ellos oren con usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario