Ir al contenido principal

¿Quién es Jesús? (primera parte)

Hacia el final de cada año se celebra la Navidad. Las luces que se encienden por doquier y los adornos respectivos para esta época del año nos recuerdan a diario que estamos en una estación especial del año. Lo cierto es que para la mayoría de las personas el sentido verdadero de la navidad se ha perdido. Para algunos es un negocio. Para otros simplemente significa que tendrán un par de días libres. Otros están sintiendo el estrés de la preparación de la comida, la compra de los regalos, etc. Algunos lo llaman la fiesta de la familia. Para algunos es la celebración de la primera venida de Jesús a este mundo. Y no faltan aquellos que se preguntan para qué son estas fiestas. La realidad es que ningún nacimiento de persona alguna, no importando su impacto en el mundo, se celebra como se celebra el nacimiento de Jesús. 


Una pregunta que surge y que es clave, no solo durante el tiempo de la navidad, es: ¿Quién es Jesús? ¿Es Jesús ese santa Claus que aparece por estas festividades o es él el niño Jesús en un pesebre o, es Jesús aquel que aun sigue colgado en la cruz? Las ideas de quién es Jesús son muy variadas entre la gente de hoy día, igual como en los tiempos cuando Jesús andaba sobre la tierra. Jesús, en un momento dado, le preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? (Mt.16:13-16). La respuesta a esta pregunta nos muestra que la gente en general no tenía muy claro quién era ese Jesús. Los discípulos, en aquel momento específico, reconocieron claramente que Él era el Hijo del Dios viviente. En otro momento, los mismos discípulos, se habían preguntado: ¿Quién es este hombre? Hasta el viento y las olas le obedecen (Mt.8:27). Los fariseos se preguntaban: ¿Quién es este hombre que anda perdonando pecados? (Lc.7:49 / Lc.5:21). Herodes, al oír de todo lo que Jesús hacía, quedó perplejo y se preguntaba: ¿Quién es este hombre de quien oigo tantas historias? (Lc.9:9). Y Pilatos le preguntó directamente a Jesús: ¿Eres tú el Rey de los judíos? (Mt.27:11).

AHORA... ¿QUIÉN ES JESÚS PARA USTED PERSONALMENTE? y ¿TIENE JESÚS ALGÚN SIGNIFICADO PARA SU VIDA DIARIA, PARA SU FAMILIA, PARA SU TRABAJO, ETC.?

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES en Mt.28:18-20 - haciendo discípulos de Cristo

1. El llamado a HACER DISCÍPULOS en todas las naciones es posible porque a Cristo se le ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Además tenemos la promesa de SU presencia constante -  EL anda con nosotros dándonos poder para cumplir con este mandamiento (Hch.1:8). El mandato tiene que ver con alcanzar a todas las naciones HACIENDO DISCÍPULOS DE CRISTO. La visión de Dios es tener en el cielo una multitud de gente adorando al REY de reyes, una multitud de todas las naciones (Apoc.7:9-10 / Apoc.5:7-14). Tenemos el gran privilegio de ser colaboradores en el cumplimiento de la visión de Dios. 2. BAUTIZÁNDOLOS - un buen y claro comienzo es clave en todo el proceso de discipulado. Esto incluye un verdadero arrepentimiento, una verdadera entrega a Dios, y la fe en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. El bautismo en agua es la expresión externa de nuestra fe en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo como base de nuestra salvación eterna.
3. ENSEÑÁNDOLES - Un discípu…

Aprender a sanar a los enfermos

“Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste que yacía en cama con fiebre. Le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y le servía. Y al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; y expulsó a los espíritus con su palabra, y sanó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías cuando dijo: El mismo tomó nuestras flaquezas y llevó nuestras enfermedades” (Mt.8:14-17) (La Biblia de las Américas)

Mr.1:39-42 / Mt.10:1.8 / Mr.16:15-20 / Jn.14:12-14 / Hebr.13:8
Los Evangelios mencionan un gran número de episodios en los que Jesús sanó a los enfermos (Mt.8:14-17 / Mt.9:22 / Lc.6:10 / Mt.15:28 / Hch.2:22). Jesús no solamente sanó a los enfermos sino que también entrenó a sus discípulos a sanar a los enfermos. Jesús envía a sus servidores a predicar el Evangelio y a sanar a los enfermos (Mt.10:1.8 / Mr.16:15-20). Los apóstoles siguieren este ministerio una vez que Jesús había ascendido al cielo (Hch.3:6 / Hch.9:36). Ad…