miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Quién es Jesús? (primera parte)

Hacia el final de cada año se celebra la Navidad. Las luces que se encienden por doquier y los adornos respectivos para esta época del año nos recuerdan a diario que estamos en una estación especial del año. Lo cierto es que para la mayoría de las personas el sentido verdadero de la navidad se ha perdido. Para algunos es un negocio. Para otros simplemente significa que tendrán un par de días libres. Otros están sintiendo el estrés de la preparación de la comida, la compra de los regalos, etc. Algunos lo llaman la fiesta de la familia. Para algunos es la celebración de la primera venida de Jesús a este mundo. Y no faltan aquellos que se preguntan para qué son estas fiestas. La realidad es que ningún nacimiento de persona alguna, no importando su impacto en el mundo, se celebra como se celebra el nacimiento de Jesús. 


Una pregunta que surge y que es clave, no solo durante el tiempo de la navidad, es: ¿Quién es Jesús? ¿Es Jesús ese santa Claus que aparece por estas festividades o es él el niño Jesús en un pesebre o, es Jesús aquel que aun sigue colgado en la cruz? Las ideas de quién es Jesús son muy variadas entre la gente de hoy día, igual como en los tiempos cuando Jesús andaba sobre la tierra. Jesús, en un momento dado, le preguntó a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? (Mt.16:13-16). La respuesta a esta pregunta nos muestra que la gente en general no tenía muy claro quién era ese Jesús. Los discípulos, en aquel momento específico, reconocieron claramente que Él era el Hijo del Dios viviente. En otro momento, los mismos discípulos, se habían preguntado: ¿Quién es este hombre? Hasta el viento y las olas le obedecen (Mt.8:27). Los fariseos se preguntaban: ¿Quién es este hombre que anda perdonando pecados? (Lc.7:49 / Lc.5:21). Herodes, al oír de todo lo que Jesús hacía, quedó perplejo y se preguntaba: ¿Quién es este hombre de quien oigo tantas historias? (Lc.9:9). Y Pilatos le preguntó directamente a Jesús: ¿Eres tú el Rey de los judíos? (Mt.27:11).

AHORA... ¿QUIÉN ES JESÚS PARA USTED PERSONALMENTE? y ¿TIENE JESÚS ALGÚN SIGNIFICADO PARA SU VIDA DIARIA, PARA SU FAMILIA, PARA SU TRABAJO, ETC.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario