viernes, 13 de marzo de 2020

el virus - una posible respuesta

Estos tiempos marcados por la presencia del COVID-19 son con seguridad una gran oportunidad para probar y ver en quién ponemos nuestra mirada. De Pedro aprendemos lo siguiente:

"Entonces Pedro lo llamó: - Señor, si realmente eres tú, mándame que vaya hacia ti caminando sobre el agua. - Sí, ven - dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús. Pero, cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. «¡Sálvame, Señor!» - gritó. De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. «Tienes tan poca fe - le dijo Jesús -. ¿Por qué dudaste de mí?»." Mt.14:28-31 NTV

NO FUERON LOS VIENTOS FUERTES ni las olas violentas que en aquel momento pusieron en peligro la vida de Pedro - Pedro alejó la mirada de Jesús y la puso en lo que lo rodeaba, la tormenta, las olas, las leyes naturales, y DUDÓ DE JESÚS y de SU Palabra. La reacción de Pedro a lo que vio fue determinante para el siguiente paso que dio.

Este es un tiempo de tormenta y de tensión mundial y solo la mirada puesta fijamente en Jesús nos trae dirección, propósito, consejo, paz, consuelo y restauración. Eso sí, debe ser una mirada libre de toda religiosidad legalista y pretenciosa. Dios nos llama a seguirle de manera sincera y totalmente dependiente de Él. Recordemos: SIEMPRE podemos acudir a Jesús en oración. Él no está lejos. Él escucha nuestras oraciones y es poderoso para ayudar.

¿Cómo entonces podemos responder y actuar en una situación como estas? Aquí propongo algunos puntos:
  • OREMOS para que Dios detenga el COVID -19 y que Su Palabra se predique en estos tiempos con claridad y en el poder del Espíritu Santo.
  • ANIMÉMONOS los unos a los otros a poner nuestra mirada en el Dios Todopoderoso y a ser creyentes que marcan la diferencia viviendo y siguiendo las pisadas de Jesús, sirviendo con humildad, consolando y fortaleciendo a los afectados.
  • PENSEMOS en maneras creativas en cómo hacer iglesia diferentemente y alimentar a la grey - especialmente en aquellos lugares y países donde se han prohibido las reuniones masivas. ¿Podemos pensar en reuniones pequeñas en casa y/o en usar los medios de comunicación modernos? ¿Cómo podemos usar modelos como Casa-Iglesias y otros modelos que usa la iglesia perseguida en el mundo?
  • SEAMOS SENSIBLES A LA VOZ DE DIOS. Preguntémonos: ¿Qué quiere enseñarnos Dios en estos tiempos? ¿Cómo puedo servir al prójimo en tiempos como estos que estamos viviendo? ¿Cómo estoy en mi relación con Cristo?
  • APROVECHEMOS esta oportunidad para estar enfocados en compartir el Evangelio y ver una gran cosecha siendo recogida, y que Dios sea glorificado.

ASIMILANDO (2 Timoteo 3:16-17)

[1] ¿Qué lecciones aprendió durante este estudio? Anote máximo tres lecciones aprendidas. ¿Qué escuchó que Dios le impresionaba, hablaba durante esta sesión?

[2] ¿Qué pasos va a tomar para ejecutar lo aprendido? Sea específico. ¿Cómo y cuándo va a comenzar con la aplicación de las lecciones en su vida y ministerio? ¿A quién le va a rendir cuentas acerca del proceso de ejecución de las lecciones?

[3] ¿Cuáles desafíos cree usted que va a enfrentar en la aplicación de las lecciones en su vida y ministerio? ¿Qué cosas ve usted como favorables para la aplicación de las lecciones?

[4] ¿Con quién va a compartir lo aprendido en esta lección? ¿Cuándo le compartirá?

[5] Anote a continuación una petición de oración relacionada con la sesión y la lección. Comparta con otros su petición y permita que ellos oren con usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario