domingo, 6 de septiembre de 2020

Si no fuera por Jesús, Judas no estaría en el cuadro


Si no fuera por Jesús, entonces Judas, quien lo iba a traicionar, no debería estar en este cuadro, mucho menos recibir el primer bocado. Pero siendo sinceros, tampoco Pedro quien lo iba a negar, ni los discípulos que se creían merecedores de los mejores puestos al lado de Jesús, ni aquellos discípulos que querían pedir que cayera fuego del cielo deberían estar en este cuadro. En realidad, ninguno de los discípulos debería estar sentado aquí - nosotros tampoco. El único que puede estar sentado allí es Jesús.

Si no fuera por la cruz, Jesús estaría solo sentado allí. El camino a la cruz es el camino que ofrece perdón, aunque me hieran una y otra vez; ama a quien no lo merece; hace el bien aunque me hayan hecho mal; da una nueva oportunidad aunque tenga que esperar; lava los pies del otro aunque este me patee; se interesa por los demás aunque mis intereses tengan que esperar; renuncia a sus privilegios por servir humildemente. Jesús siguió ese camino y por eso estoy en el cuadro de mi Señor - "GRACIAS JESÚS". Hoy Jesús no está solo (Jn.12:24 / Hebr.2:9-10). 

Admito: No es fácil seguir el camino de la cruz. Sin embargo, el apóstol Pablo nos llama a tener la misma actitud que hubo en Cristo (Filp.2:5). Cristo nos llama a tomar la cruz y a seguirlo. El camino de la cruz es el camino de la vida, de la paz, de la esperanza, de la verdadera comunión (Mr.8:34-38). "SEÑOR, ayúdame a seguir el camino de la cruz".

(la foto la tomé en Turquía - un tapete tejido a mano - réplica de un cuadro de Da Vinci)

No hay comentarios:

Publicar un comentario