jueves, 9 de mayo de 2019

los gigantes o Dios

"¿Adónde podemos ir? Nuestros hermanos nos desmoralizaron cuando nos dijeron: ‘Los habitantes de esa tierra son más altos que nosotros y son más fuertes, y las ciudades son grandes, ¡con murallas que llegan hasta el cielo! ¡Hasta vimos gigantes, los descendientes de Anac!’ ”. »Pero yo les dije: “¡No se asusten ni les tengan miedo! El SEÑOR su Dios va delante de ustedes. Él peleará por ustedes tal como vieron que hizo en Egipto. También vieron cómo el SEÑOR su Dios los cuidó todo el tiempo que anduvieron por el desierto, igual que un padre cuida de sus hijos; y ahora los trajo hasta este lugar”. »Pero aun después de todo lo que él hizo, ustedes se negaron a confiar en el SEÑOR su Dios, quien va delante de ustedes buscando los mejores lugares para que acampen, y guiándolos, de noche con una columna de fuego y de día con una columna de nube" (Dt.1:28-33) NTV

* Cuídese de aquellos que dirigen su mirada hacia los gigantes y hacia las murallas que llegan hasta el cielo y que nos desanimen, inquietan, desmoralizan (1Cor.15:33 / Prov.13:20 / 2Tim.2:16-18 / Hebr.12:15).
* Póngale atención a aquellos que nos dirigen la mirada hacia el Señor y quienes nos recuerdan los hechos de Dios (Sal.1:1-3).
* Recuerde que el Señor prometió estar con nosotros hasta el fin del mundo; recuerde Su provisión y Su cuidado en tiempos pasados; recuerde que Dios sigue siendo fiel a Sus promesas y sigue pendiente de nosotros - Él no cambia (Hebr.13:8 / Mt.28:18-20 / Mt.6:33).
* Recuerde que Dios es PADRE BUENO quien nos cuida con amor inagotable y siempre busca lo mejor para cada uno de nosotros (Lc.11:9-13).
* Cuídese de negarse a confiar en el SEÑOR su Dios después de haber experimentado Su amor y Su gracia (Hebr.3:12 / Sal.78:21-22).

No hay comentarios:

Publicar un comentario