jueves, 24 de noviembre de 2016

Día de Acción de Gracias

CONFESIÓN, AGRADECIMIENTO, APRENDIENDO:
Hoy día los Americanos celebran lo que considero una de las fechas anuales más importantes para ellos: THANKSGIVING o el Día de Acción de Gracias. Y aunque podemos considerar esta fecha una fecha típica americana, una fecha en la que más de uno come más de la cuenta :-), la realidad es que todos somos llamados a ser agradecidos - aunque no tengamos un tal día en el calendario. El agradecimiento tampoco debería limitarse a un solo día al año - esto creo que lo entendemos.
Se dice que el agradecido o el que da regularmente gracias es generalmente una persona más feliz que el resto que no lo hace - bueno, siendo verdaderamente agradecido.


Es verdad, hay aquellos que tendemos a ver el vaso medio vacío y no vemos el vaso medio lleno. Siempre habrá algo que nos falta. Sin embargo, siempre hay algo por lo cual podemos dar gracias, y siempre puede haber algo peor. Como sea, debemos enfocarnos más en lo positivo, ser agradecidos por las cosas pequeñas y a veces 'insignificantes', pero también por las bendiciones grandes.

Un reporte en CNN (The year of living thankfully por David G. Allan), refiriéndose a unos estudios científicos, menciona un sinnúmero de beneficios que produce el ser agradecido: la gratitud produce placer en el cerebro, estimula ciertas áreas del cerebro que regulan el estrés, el agradecido no se compara tanto con los demás, maneja mejor experiencias traumáticas, es más capaz de ser paciente y además se auto-controla mejor, la salud física es influenciada positivamente. Matrimonios más agradecidos tienden a ser más fieles y sus relaciones sobreviven los tiempos. Los agradecidos tienden a dormir mejor de noche, etc., etc.

Como sea, ser agradecido es bueno para nosotros. Y aun más cuando consideramos los beneficios espirituales. Es la voluntad de Dios que seamos agradecidos en toda situación (1Tes.5:18). Es una vía para permanecer llenos del Espíritu Santo (Ef.5:18-20). Nos lleva a experimentar la paz de Dios en medio de preocupaciones (Filp.4-7). La gratitud es una marca de los representantes de Dios - por amor al testimonio seamos agradecidos (Col.3:17). Gratitud reconoce que todo viene de Dios y eleva a Dios sobre su vida (Job.1:21). Ser agradecidos es una expresión de nuestra adoración a Dios (Hebr.13:15 / Rom.1:21).

Admito: Quiero aprender a ser cada día más agradecido. No ver tanto el vaso medio vacío y quejarme de lo que aun falta. Quiero ver lo que Dios me ha dado, y en medio de cualquier situación dar gracias a Dios. Quiero abrir los ojos y contar las tantas bendiciones que vivo a diario: familia, amigos, colegas, salud, provisión, esperanza, el clima, el trabajo, los días libres, el techo sobre la cabeza, el helado, etc., etc.--- AH, y la tasa de buen café.

FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS a todos y en especial a nuestros amigos americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario