miércoles, 1 de septiembre de 2021

valientes adoradores

¿Hablaremos o nos callaremos? La entrega y la fe de Daniel y sus amigos incomodaba a cierta gente. Los valores que comunicaban y vivían los siervos del Señor iban en contra de lo que la sociedad creía y practicaba. Leyes y decretos fueron entonces elaborados cuidadosamente para callarlos y obligarlos a dejar a su Dios. ¿Se dejarán amedrentar? Ellos estaban dispuestos a adorar a Dios sin temer las amenazas y posibles represalias - ellos estaban listos a pagar un precio, nunca iban a negar a Dios (Dn.3 / Dn.6).

Los líderes religiosos judíos en los tiempos de la primer iglesia cristiana se sentían amenazados por el mensaje de los apóstoles, por los milagros que acompañaban su ministerio y por la acogida de la gente. Enojados trataron de callar a la iglesia exigiendo que no prediquen ni enseñen más en el nombre de Jesús - ese Jesús ya les había sido molesto y el nuevo movimiento estaba en pleno crecimiento; y querían frustrar su avance (Hch.4:1-31).

Hoy en día las naciones se enojan contra el SEÑOR y Su gente, quieren liberarse de las exigencias de los mandamientos de Dios; redefinen y elaboran sus propios valores y legalizan sus ideologías y comportamientos errados. Profieren amenazas para ver si pueden callar a los seguidores de Cristo. Jesús, el resucitado, quien tiene toda la autoridad en el cielo y en la tierra, nos envía a hacer discípulos en todas las naciones, discípulos de Cristo que obedecen Sus mandamientos (Mt.28:18-20).

¿Hablaremos o nos callaremos? ¿Tenemos que disculparnos por creer la Biblia? ¿Nos dejaremos amedrentar porque algunos líderes políticos y religiosos dictan leyes negando los preceptos y valores de Dios? ¿Nos amoldaremos a las corrientes ideológicas del mundo? ¿Cuáles son los valores que vamos a predicar, vivir y defender? ¿Y cómo lo haremos? ¿Estamos dispuestos a pagar el precio por seguir y anunciar fielmente a Dios y La Verdad?  (Sal.2 / Dn.3:18 / Dn.6:10 / Ex.1:17 / Hch.4:1-31 / Hch.5:21 / Rom.12:1-2 / Mt.10:28,32-33,39 / Apoc.2:10-11 / Apoc.12:11). 

"Pero Pedro y Juan respondieron: «¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a él?" (Hch.4:19) NTV.

"Sadrac, Mesac y Abednego le respondieron a Nabucodonosor: -¡No hace falta que nos defendamos ante Su Majestad! Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad. Pero aun si nuestro Dios no lo hace así, sepa usted que no honraremos a sus dioses ni adoraremos a su estatua" (Dn.3:16-18) NVI.

ASIMILANDO

no dude en leer los contextos de los textos

[1] ¿Qué dicen estos textos? ¿Qué significan estos pasajes para nosotros hoy día? ¿Hay algo de lo cuál deba arrepentirse? ¿Hay algo que deba cambiar en su vida, alguna actitud, alguna costumbre? ¿Qué pasos debe tomar para cumplir con el mandato de Cristo? 

[2] Use este devocional/estudio para reflexionar y dialogar al respecto con otra persona, con la familia o un grupo pequeño. ¿Con quién y cuándo quiere compartir lo aprendido?

[3] ORE(n) a Dios Padre en el cielo usando estos versículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario