miércoles, 1 de septiembre de 2021

temer a Dios es sabiduría

 


Adán y Eva no tuvieron el suficiente temor de Dios ni de las consecuencias de la desobediencia al mandato de Dios y entonces tomaron la decisión equivocada (Gn.2). Acán no temió a Dios y desacató las órdenes dadas por Dios para la conquista de Jericó - los resultados fueron desastrosos (Jos.7:10-26). Noé temió a Dios, tomó en serio las advertencias dadas por Dios y construyó un arca para salvar a su familia - ese temor obediente a los mandatos de Dios es la expresión de la verdadera fe que hereda la justicia (Hebr.11:7).

"El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco" (Prov.8:14) NBLA.

"Vengan, hijos míos, y escúchenme, y les enseñaré a temer al SEÑOR. ¿Quieres vivir una vida larga y próspera? ¡Entonces refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras! Apártate del mal y haz el bien; busca la paz y esfuérzate por mantenerla" (Sal.34:11-14) NTV.

ORACIÓN: Que todos Te temamos SEÑOR; que Te honremos con una vida que marca la diferencia en un mundo que Te rechaza y que se burla de Tus mandamientos. Temerte a Ti me libra del temor a la gente, al mundo, al diablo y me libra de las angustias.

ASIMILANDO

no dude en leer los contextos de los textos
[1] ¿Qué dicen estos textos? ¿Qué significan estos pasajes para nosotros hoy día? ¿Hay algo de lo cuál deba arrepentirse? ¿Hay algo que deba cambiar en su vida, alguna actitud, alguna costumbre? ¿Qué pasos debe tomar para cumplir con el mandato de Cristo? 
[2] Use este devocional/estudio para reflexionar y dialogar al respecto con otra persona, con la familia o un grupo pequeño. ¿Con quién y cuándo quiere compartir lo aprendido?
[3] ORE(n) a Dios Padre en el cielo usando estos versículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario