miércoles, 1 de septiembre de 2021

predicar con valor

¿Por qué nos es más fácil hablar y discutir acerca de nuestro equipo de futbol favorito, de nuestra preferencia política, de los acontecimientos en el mundo, de máscaras y vacunas, y no acerca de nuestra relación con Dios, de SU mensaje de salvación y de la esperanza en Cristo? Y vaya, sí que hablamos de todo aquello con pasión. Nos disculpamos diciendo que no tenemos el don de evangelismo, que la gente no está abierta al Evangelio, que las múltiples tareas, que me da vergüenza, etc. Cuan diferente suenan las oraciones y se ven las acciones de la primer iglesia en el libro de los Hechos - cuando esta enfrentó persecución.

"Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído.  ... Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra" (Hch.4:20,29) NTV.

ORACIÓN: Señor lléname de Tu poder para ser un testigo fiel de Tus maravillas. Dame las palabras adecuadas para poder explicar con valor Tu misterioso plan de salvación a todos aquellos que me rodean. Deseo ser una persona más apasionada de Ti que de otra cosa y aprovechar cada oportunidad para hacerte conocer (Hch.1:8 / Ef.6:18-20 / Filp.1:14 / 1Tes.2:2 / 2Tim.1:7-8 / 2Tim.4:17 / 1Cor.9:16-17).

ASIMILANDO

no dude en leer los contextos de los textos

[1] ¿Qué dicen estos textos? ¿Qué significan estos pasajes para nosotros hoy día? ¿Hay algo de lo cuál deba arrepentirse? ¿Hay algo que deba cambiar en su vida, alguna actitud, alguna costumbre? ¿Qué pasos debe tomar para cumplir con el mandato de Cristo? 

[2] Use este devocional/estudio para reflexionar y dialogar al respecto con otra persona, con la familia o un grupo pequeño. ¿Con quién y cuándo quiere compartir lo aprendido?

[3] ORE(n) a Dios Padre en el cielo usando estos versículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario