lunes, 29 de marzo de 2021

la dinámica de la iglesia en movimiento

La iglesia en movimiento es una comunidad que practica la dinámica de los unos para con los otros - la dinámica de la comunión bíblica. Esta dinámica permite que el cuerpo de Cristo funcione debidamente, se edifique y crezca espiritualmente. La expresión 'unos a otros' aparece 58 veces en el Nuevo Testamento - algunos de estos 'unos a otros' son repetidos. Sin embargo, es esta la dinámica cristiana que fortalece y edifica al cuerpo. La comunión fraternal y el culto corporativo no se concentra en reunir gente en un salón grande o en casas, sino más bien en conectar a los creyentes y facilitar la dinámica de los unos para con los otros y hacer avanzar los asuntos del Reino de Dios. La iglesia solo va a desarrollar su pleno potencial cuando sea una compañía de hermanos unidos en el amor del Padre celestial y en el propósito de la Misión (Rom.12:5 / Rom.12:10 / Rom.15:5-7 / Rom.15:14 / Rom.16:3-6.16 / Gal.5:13 / Gal.5:26 / Gal.6:2 / Ef.4:2 / Ef.5:21 / 1 Tes.5:11 // Jn.13:35 / Rom.1:12 / 1 Cor.11:33 / 1 Cor.12:25 / 1 Cor.16:20).

BIBLIA
Lea y Medite - Lea y Medite

"Que Dios, quien da esa paciencia y ese ánimo, los ayude a vivir en plena armonía unos con otros, como corresponde a los seguidores de Cristo Jesús. Entonces todos ustedes podrán unirse en una sola voz para dar alabanza y gloria a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria" (Rom.15:5-7) NTV.

"Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas  acciones. Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca" (Hebr.10:24-25) NTV.

"Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. Ese proceso continuará hasta que todos alcancemos tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios que seamos maduros en el Señor, es decir, hasta que lleguemos a la plena y completa medida de Cristo. Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un  lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor" (Ef.4:1-16) NTV.

ASIMILANDO

no dude en leer los contextos de los textos
[1] ¿Qué dicen estos textos? ¿Qué significan estos pasajes para nosotros hoy día? ¿Hay algo de lo cuál deba arrepentirse? ¿Hay algo que deba cambiar en su vida, alguna actitud, alguna costumbre? ¿Qué pasos debe tomar para cumplir con el mandato de Cristo? 
[2] Use este devocional/estudio para reflexionar y dialogar al respecto con otra persona, con la familia o un grupo pequeño. ¿Con quién y cuándo quiere compartir lo aprendido?
[3] ORE(n) a Dios Padre en el cielo usando estos versículos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario