lunes, 1 de marzo de 2021

catapultados a la Misión


Existen muchas cosas que nos influencian a tomar decisiones y que en algún momento nos llevan a hacer cosas que no habíamos considerado antes. La Palabra de Dios, la oración, conexiones, circunstancias buenas y malas y experiencias son algunas cosas que frecuentemente nos motivan a cambiar el curso de la vida. En ocasiones nos encontramos por fuerza mayor y de repente enfrentando nuevos desafíos y nuevas oportunidades. Una de las maneras como Dios nos lleva al lugar donde nos quiere tener cumpliendo con sus propósitos es a través de sufrimientos, circunstancias dolorosas, momentos inesperados y fuera de nuestro control. De alguna manera Dios nos catapulta y nos lleva a que finalmente nos encontremos cumpliendo con Su Misión.

Jesús le había dicho a sus discípulos que esperaran hasta que recibieran el poder de lo Alto y que luego salieran de Jerusalén a Judea a Samaria y hasta el fin del mundo, y anunciaran el Evangelio (Hch.1:8). Sin embargo, después de un buen rato seguían en Jerusalén. La iglesia prosperaba, el ambiente era agradable, todo parecía lindo. Solo que lo dicho por Jesús no se estaba cumpliendo. Dios interviene y trae un cierto 'desorden' a la iglesia. La iglesia es perseguida, enfrenta desafíos serios, la tranquilidad es interrumpida y Dios usa estas circunstancias para catapultar y enfocar a la iglesia en La Misión. Cuan importante es que permitamos que las cosas que vivimos, junto con todo lo que aprendemos y los dones que Dios nos da, más las tantas influencias divinas que nos formaron y forman, resulten al final en acciones que aportan a que hagamos las buenas obras que el de antemano preparó, al cumplimiento de la Misión y a que Dios sea alabado y glorificado en y a través de cada uno de nosotros.

BIBLIA
Lea y Medite, Medite, Medite

"Mientras lo apedreaban, Esteban oró: «Señor Jesús, recibe mi espíritu». Cayó de rodillas gritando: «¡Señor, no los culpes por este pecado!». Dicho eso, murió. Saulo fue uno de los testigos y estuvo totalmente de acuerdo con el asesinato de Esteban. Ese día comenzó una gran ola de persecución que se extendió por toda la iglesia de Jerusalén; y todos los creyentes excepto los apóstoles fueron dispersados por las regiones de Judea y Samaria. (Con profundo dolor, unos hombres consagrados enterraron a Esteban). Y Saulo iba por todas partes con la intención de acabar con la iglesia. Iba de casa en casa y sacaba a rastras tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel. Así que los creyentes que se esparcieron predicaban la Buena Noticia acerca de Jesús adondequiera que iban. Felipe, por ejemplo, se dirigió a la ciudad de Samaria y allí le contó a la gente acerca del Mesías . . . En cuanto a Felipe, un ángel del Señor le dijo: «Ve al sur por el camino del desierto que va de Jerusalén a Gaza». Entonces él emprendió su viaje y se encontró con el tesorero de Etiopía, un eunuco de mucha autoridad bajo el mando de Candace, la reina de Etiopía . . . Felipe le habló de la Buena Noticia acerca de Jesús. Mientras iban juntos, llegaron a un lugar donde había agua, y el eunuco dijo:  «¡Mira, allí hay agua! ¿Qué impide que yo sea bautizado?». Ordenó que detuvieran el carruaje, descendieron al agua, y Felipe lo bautizó" (Hch.7:50-60 a Hch.8:1-5,26-27,35-38) NTV.

"Mientras tanto, los creyentes que fueron dispersados durante la persecución que hubo después de la muerte de Esteban, viajaron tan lejos como Fenicia, Chipre y Antioquía de Siria. Predicaban la palabra de Dios, pero sólo a judíos. Sin embargo, algunos de los creyentes que fueron a Antioquía desde Chipre y Cirene les comenzaron a predicar a los gentiles acerca del Señor Jesús. El poder del Señor estaba con ellos, y un gran número de estos gentiles creyó y se convirtió al Señor" (Hch.11:19-21) NTV.

ASIMILANDO
no dude en leer los contextos de los textos

[1] ¿Qué dicen estos textos? ¿Qué le llama la atención? ¿Qué significan estos pasajes para nosotros hoy día? ¿Hay algo de lo cuál deba arrepentirse? ¿Hay algo que deba cambiar en su vida, alguna actitud, alguna costumbre? ¿Qué pasos debe tomar para cumplir con el mandato de Cristo?

[2] Use este devocional para reflexionar y dialogar al respecto con otra persona, con la familia o un grupo pequeño. ¿Con quién y cuándo quiere compartir lo aprendido?

[3] ORE(n) a Dios Padre en el cielo usando estos versículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario