Ir al contenido principal

Enriquecimiento Estratégico de Liderazgo Nacional


Líderes que participaron en el EELN en Argentina

BUENOS AIRES (Argentina) – ABRIL 2014

El proyecto de ENRIQUECIMIENTO ESTRATEGICO DE LIDERAZGO NACIONAL (EELN) de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular (CICSA-Sur) tiene como objetivo principal el fortalecer a los líderes con responsabilidades nacionales y regionales en la región de LatinoAmerica, el fortalecer los concilios regionales, el facilitar el trabajo en equipo en la región y el mutuo rendimiento de cuentas.
Igual se busca con este proyecto el desarrollo de alianzas estratégicas ministeriales para alcanzar a la gente que aún no ha sido alcanzada con el Evangelio en la región y el mundo. Queremos fortalecer las dinámicas de entrenamiento y la formación de servidores aptos para cumplir con el llamado de Dios a hacer más y mejores discípulos, desarrollar más y mejores líderes, plantar más y mejores iglesias y a alcanzar naciones.

En el evento que se llevó a cabo en Buenos Aires participaron miembros de juntas directivas y supervisores de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Temas que fueron tratados: Valores Cuadrangulares, Paradigmas ministeriales de una iglesia saludable que impacta su comunidad, Transiciones en el liderazgo, Manejo de juntas directivas, Estrategias de formación de líderes emergentes, Espiritualidad y Sexualidad / Integridad.
Quiero expresar un muy fuerte GRACIAS a todos los facilitadores por su aporte al éxito de este entrenamiento de líderes nacionales. Sus enseñanzas, sus experiencias y el ejemplo de sus vidas nos animan y nos retan. Damos gracias a la FUNDACIÓN CUADRANGULAR por su apoyo. Gracias a Misiones Cuadrangulares Internacional por facilitar este evento. Igualmente damos gracias a la iglesia anfitriona. Argentina nos hizo sentir en casa.
El ambiente de esta reunión estuvo marcado durante toda la semana de un espíritu colegial, de gozo, y de una actitud de querer aprender. Buscamos la dirección de Dios para la denominación en la región. Oramos juntos, compartimos experiencias, dialogamos, reímos juntos. Salimos con el deseo y la determinación de ver en la región de CICSA – Sur a JESÚS exaltado.
Joaquim Cantagalli (Brasil), Sergio Caceres (Argentina), Alen Joo (Chile), Sidney da Silva (Uruguay), Hugo Pera (Paraguay), Jim Scott Jr (EEUU)

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIONES en Mt.28:18-20 - haciendo discípulos de Cristo

1. El llamado a HACER DISCÍPULOS en todas las naciones es posible porque a Cristo se le ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Además tenemos la promesa de SU presencia constante -  EL anda con nosotros dándonos poder para cumplir con este mandamiento (Hch.1:8). El mandato tiene que ver con alcanzar a todas las naciones HACIENDO DISCÍPULOS DE CRISTO. La visión de Dios es tener en el cielo una multitud de gente adorando al REY de reyes, una multitud de todas las naciones (Apoc.7:9-10 / Apoc.5:7-14). Tenemos el gran privilegio de ser colaboradores en el cumplimiento de la visión de Dios. 2. BAUTIZÁNDOLOS - un buen y claro comienzo es clave en todo el proceso de discipulado. Esto incluye un verdadero arrepentimiento, una verdadera entrega a Dios, y la fe en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo. El bautismo en agua es la expresión externa de nuestra fe en la muerte, sepultura y resurrección de Cristo como base de nuestra salvación eterna.
3. ENSEÑÁNDOLES - Un discípu…

Aprender a sanar a los enfermos

“Al llegar Jesús a casa de Pedro, vio a la suegra de éste que yacía en cama con fiebre. Le tocó la mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó y le servía. Y al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; y expulsó a los espíritus con su palabra, y sanó a todos los que estaban enfermos, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio del profeta Isaías cuando dijo: El mismo tomó nuestras flaquezas y llevó nuestras enfermedades” (Mt.8:14-17) (La Biblia de las Américas)

Mr.1:39-42 / Mt.10:1.8 / Mr.16:15-20 / Jn.14:12-14 / Hebr.13:8
Los Evangelios mencionan un gran número de episodios en los que Jesús sanó a los enfermos (Mt.8:14-17 / Mt.9:22 / Lc.6:10 / Mt.15:28 / Hch.2:22). Jesús no solamente sanó a los enfermos sino que también entrenó a sus discípulos a sanar a los enfermos. Jesús envía a sus servidores a predicar el Evangelio y a sanar a los enfermos (Mt.10:1.8 / Mr.16:15-20). Los apóstoles siguieren este ministerio una vez que Jesús había ascendido al cielo (Hch.3:6 / Hch.9:36). Ad…