miércoles, 8 de enero de 2014

El SEÑOR es mi pastor

Salmo 23
Presento mis notas que tomé después de visitar una iglesia el primer domingo de 2014. Este mensaje de principio de año me animó mucho y por eso quiero compartirlo con usted. Este mensaje nos anima a poner la mirada en Dios y nos ayuda a vivir enfocados en lo que transciende.
Recomiendo leer primero el Salmo 23. Igual recomiendo después de leer las notas, leer cada una de las citas adicionales anotadas en esta 'post'.

  • "El SEÑOR es mi pastor; tengo todo lo que necesito": Siempre puedo contar con Dios, el gran Proveedor. El es el Dios, quien de Su riqueza reparte y nos hace vivir en abundancia (cualitativa). Por siempre es el mismo. Dios reparte generosamente. Su amor no tiene fin. En EL tengo:
    • Descanso, tiempo de refrigerio
    • El renueva las fuerzas
    • El guía por sendas correctas y de vida
    • En momentos difíciles tengo la seguridad de su presencia que me protege y me anima
    • Aunque otros desean mi derrota, Dios me provee un banquete. El me honra dándome Su total apoyo y unción.
    • Bendiciones por doquier y para cada uno de los días de mi vida
Citas adicionales: Sal.34:9-10 / Sal.84:11 / Mt.6:33 / Lc.12:30-32 / Rom.8:32 / Filp.4:19 / Hebr.13:5-6

  • "... cuando yo pase por el valle más oscuro...  tu estás a mi lado...": La vida tiene momentos lindos y momentos oscuros. No todo es lindo, pero tampoco todo es feo. La clave en cualquiera de los momentos es la presencia de Dios. Dios es Dios con nosotros. Su presencia hace la diferencia. En la oscuridad no siempre vemos al pastor. Pero si podemos escuchar y sentir su vara y su cayado. La vara y el cayado son señales de su presencia. 
Citas adicionales: Sal.27:1-4 / Sal.46:1-3 / Sal.138:7 / Is.41:10 / Is.43:1-2 / Mt.28:20 / 2Tim.4:22 / Rom.8:31-39
 
  • "... en la casa del SEÑOR viviré por siempre": Nuestra meta final es estar con EL por siempre (V6). Lo mejor está por venir. Las experiencias en esta tierra no son el final. Preparémonos para ese futuro glorioso. 
Citas adicionales: Sal.16:11 / Sal.73:24-26 / 2Cor.5.1 / Filp.1:23


ASIMILANDO (2Tim.3:16-17)
(Escriba sus respuestas a continuación y úselas para el diálogo en un grupo pequeño de estudio bíblico)
 
¿Qué lecciones aprendió durante este estudio?
 
¿Qué pasos debe tomar para corregir un comportamiento equivocado o un mal hábito? Sea específico.

 ¿Cuáles retos cree usted que va a encontrar en la aplicación de esta lección en su vida y ministerio?

 Anote a continuación una petición de oración.

 

CAPACITAR Y PREPARAR (2Tim.3:16-17)

Comparta con una persona lo aprendido en esta lección.
¿A quién le compartirá? ¿Cuándo le compartirá?


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario