lunes, 9 de diciembre de 2019

preparemos el camino para la manifestación poderosa de Cristo

"Y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor su Dios. Será un hombre con el espíritu y el poder de Elías; preparará a la gente para la venida del Señor. Inclinará el corazón de los padres hacia los hijos y hará que los rebeldes acepten la sabiduría de los justos" (Lc.1:16-17) NTV.

La Navidad nos recuerda una y otra vez que necesitamos de un Salvador; ésta nos recuerda que somos pecadores y que por propio esfuerzo no nos salvamos. "Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios" (Rom.3:23) NTV. Este aspecto de la Navidad no es la parte linda.

La Navidad es un buen tiempo para hacer un inventario espiritual - un auto-examen nos conviene para ver si estamos viviendo alineados con Dios en nuestro diario caminar: "Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno" (Sal.139:23-24) NVI. Es bueno tener estos tiempos de revisión espiritual para  hacer los respectivos correctivos y poder seguir corriendo la carrera de la vida, y llegar bien al final.

La Navidad no es primeramente un tiempo para fijarse en regalos materiales; es más bien un tiempo para recordar que Cristo es el regalo de Dios a una humanidad que si no es rescatada no tiene salida. "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él" (Jn.3:16-17) NVI. Celebrar el regalo de Dios es la respuesta correcta de todo humano que reconoce que requiere de un Salvador poderoso y que cree en el Hijo de Dios - el camino, la verdad y la vida.

PREPAREMOS EL CAMINO PARA EL SALVADOR:

  • Preparar el camino para la venida del SEÑOR a nuestra vida lo hacemos a través de un sincero arrepentimiento y un volver a Dios de todo corazón (Lc.1:76-79 / Lc.3:4). Los que creen en el Hijo de Dios tendrán vida eterna y no permanecen bajo la ira del juicio de Dios (Jn.3:28-36).
  • Preparar el camino para la venida del SEÑOR tiene que ver con que los corazones de los padres se inclinen a los hijos y los corazones de los hijos a los padres. Buscar que las familias sean restauradas a la manera de Dios - eso trae bendición, esto es verdadera navidad (Lc.1:16-17 / Malq.4:6).
  • Sabemos que Cristo vuelve una segunda vez. Es por eso que debemos vivir una vida pacífica, pura e intachable ante los ojos de Dios - así estaremos preparados para su venida (2Pe.3:14 / 1Jn.3:3 / 1Tes.3:13 / Filp.1:10).
  • Juan el Bautista andaba predicando para que la gente se arrepintiera y volviera a Dios - así estarían preparados para la venida del SEÑOR. Dios no quiere que alguien se pierda, sino que todos lleguen al conocimiento de la verdad y sean salvos. Por eso Dios nos llama a predicar el Evangelio del Reino a todas las naciones y entonces vendrá el fin (2Pe.3:9 / 1Tim.2:1-4 / Mt.24:14).

CONCLUSIÓN: ¿Podemos hacer de la época navideña un tiempo en el cual nos examinamos para ver cómo andamos con Dios? Podemos preparar el camino para la manifestación de Dios con poder limpiando nuestra vida de todo aquello que entristece al Espíritu Santo.

"Entonces Juan fue de un lugar a otro, por ambos lados del río Jordán, predicando que la gente debía ser bautizada para demostrar que se había arrepentido de sus pecados y vuelto a Dios para ser perdonada. Isaías había hablado de Juan cuando dijo: «Es una voz que clama en el desierto: “¡Preparen el camino para la venida del SEÑOR!  ¡Ábranle camino!" (Lc.3:3-4) NTV.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario